fbpx
 In Vestidos de 15

Desde que se elije el vestido hasta el momento de entrada de la quinceañera al salón, hay una previa que es importante para que la fiesta sea esa noche soñada, no sólo por la cumpleañera, sino que también para la familia y los invitados.

Le consultamos a Lorena, titular del clásico salón de fiestas Lola Mora, en la ciudad de Rosario, y nos comentó lo siguiente: “Nosotros nos reunimos 15 días antes del evento con el DJ, la quinceañera y los papás de la quinceañera. Ahí ultimamos detalles, por ejemplo, la música, que quiere escuchar, que no quiere escuchar durante la cena, con que tema quiere entrar. También hablamos de la decoración, colores de manteles, armamos los tiempos y los momentos del evento. Después está la “Metre” que es la que coordina el evento esa noche así la familia no tiene que estar pendiente de nada”.

Para Lorena lo que se sirva a la hora de comer es muy importante: “La comida es fundamental, nosotros tenemos 2 tipos de comida, una para los adultos y otra para los adolescentes. Es super importante servirle a los chicos lo que a ellos les gusta porque si le ponés algo muy complicado te lo dejan. El lunes anterior al evento nos confirman cantidad de invitados porque nosotros hacemos el pedido de la mercadería”.

La fotografía es el momento en dónde toda esa noche queda retratada: “Una vez contratado el salón, yo le sugiero a los padres que contraten al fotógrafo. Si bien nosotros contamos con fotógrafo propio, y lo aconsejamos porque ya conoce los tiempos de las fiestas que organizamos, muchas veces viene un fotógrafo de afuera y se habla previamente para coordinar los tiempos”.

La quinceañera debe brillar con su vestido, y al momento de elegir los colores que habrá en el salón Lorena sugiere: “Cuando se elije la mantelería tiene que contrastar con el color del vestido, porque sino la quinceañera termina siendo una parte del decorado. Que todo combine pero que tenga un color distinto al color del mantel”.

Antes de que ingrese la quinceañera al salón, los invitados suelen estar algo inquietos. Allí surge una alternativa para mantener a todos espectantes y divirtiéndose: “Una de las cosas que yo noto es que cuando los chicos esperan a la cumpleañera, que generalmente es una hora, veo que se aburren, entonces sugiero algún entretenimiento para tenerlos activos. La cabina fotográfica es un recurso muy bueno para que se les pase rápido esa hora de espera”.

La música, como dijimos, juega un rol importante en el transcurso de la noche, y en este punto, la alección de la quinceañera va a marcar el ritmo y el color que tendrá la noche: “La fiesta la hace la gente, por eso es fundamental la elección de la buena música para todo el grupo. La fiesta es de la quinceañera y no de los adultos, porque e tenido muchos casos en los cuales los papás eligen la música y ves que se divierten todos los grandes y los chicos se quedan sentados”.

Las alternativas de entretenimiento en los cumpleaños de 15 son muchísimas: Magos, bandas en vivo, una pareja de baila, el famoso “Robot Luminoso”, entre otros, pero no hay que sobrecargar para que no se pierda la escencia de un verdadero 15: “Después de tantos años aprendí a que las fiestas no tienen que estar cargadas de tanto show, porque sino el invitado y la quinceañera terminan siendo espectadores, dejan de bailar, de interactuar con el otro”.

Con estos consejos, padres y quinceañeras, saben que deben estar de acuerdo para que esa noche no sólo se diviertan, sino que además quede en el recuerdo y la memora de todos los invitados.


Nota escrita por: Juan C. Palacios

Start typing and press Enter to search