fbpx
 In Vestidos de 15

Entrevistamos a Regina Carminatti, peluquera y estilista de Héctor Luis by Regina Carminatti. La peluquería ubicada en 9 de Julio 3324, y que lleva el nombre de su creador, Héctor Luis Carminatti, data de hace casi 50 años en la ciudad de Rosario.

En esta nota te contamos cuáles son las últimas tendencias, que se usa y la importancia de saber combinar vestido, peinado y maquillaje para que luzcas fantástica en tu Cumpleaños de 15.

Qué peinados se realizan con más frecuencia?
Lo último en tendencia son los peinados que muestren a la quinceañera lo más natural posible.
Desde semi recogidos, pasando por los jopitos, que son medio ochentosos pero se empezaron a usar nuevamente, están las medias trenzas cosidas, o, por ejemplo, peinados que se van para un costado. Todo muy liviano, no como antes que te pedían los bucles, algo más armado, eso ya se fue.

Qué tenés en cuenta a la hora de hacer un peinado para una quinceañera?
Va a depender de muchas cosas, pero es fundamental coordinarlo con un buen maquillaje y sobre todo, que tipo de vestido utiliza la quinceañera. Se tiene en cuenta también como es el cumpleaños, la fiesta en sí, en que fecha. Se habla con la clienta en que quiere que se base el peinado, porque eso influye mucho.

Y a nivel color?
Se están usando un montón! Están los caobas, tirando a los colorados, los colores más pasteles con los rosas, celestes, violetas, a las que les gustan los colores más estridentes también, pero como que ya no hay una regla que dice que colores se usan en verano y que colores en invierno, están entre mezclados.

Un pelo con color, ¿se puede combinar con los peinados que mencionaste anteriormente?
Yo buscaría algo que resalte el color. Si por ejemplo tenes un color caoba y te pide una trenza, le buscamos la vuelta, porque se pueden hacer una buenas ondas y eso resalta el cabellos, o algo simple, eso es en base al cliente. Yo combinaría un peinado sencillo para que se resalte el color.

Los peinados, van en base al vestido si es corto o largo?
Siempre volvemos a lo que le gusta al cliente. Yo le digo a las clientas que me traigan una foto de los peinados que le gusten, y que me muestren una foto de su vestido, entonces ahí congeniamos. El vestido corto, y si la estatura es media o más bien bajita, por ejemplo, no podemos hacer peinados chatos. En las altas vas a buscar un punto medio. Se busca un equilibrio entre peinado, estatura, vestido y accesorios. Hay chicas que quieren resaltar los aros y se busca como darle prioridad para lograr eso.

Regina aconseja que además una prueba de peinado tiene que haber. Así como pasa con la prueba de los vestidos, muchas veces el factor humedad afecta el peinado y se buscan alternativas para que el día de la fiesta, la quinceañera luzca impecable.

En invierno y verano hay peinados que van de la mano con el frío y el calor, y sobre esto Regina nos cuenta “en verano se utilizan más los recogidos, porque el pelo en la nuca molesta, como los flequillos, las chicas lo llevan para atrá y se le mete mucha laca para que dure toda la fiesta. Y en invierno no hay tanto problema, se usan más sueltos, se ondulan o se planchan, se puede jugar un poco más pero con el pelo suelto”.

Regina agrega que, las casas que realizan vestidos, deberían trabajar más en conjunto con las peluquerías, maquilladoras, y todo lo que hace a la fiesta “muchas veces han venido la maquilladora y la novia o quinceañera con su vestido. Se fue perdiendo eso con los años, lo ideal es tratar de congeniar para comodidad de las clientas, así puede sentirse bien atendida, que se relaje porque el peinado y todas las pruebas son parte de la experiencia de un cumpleaños de 15 o de un casamiento”.

“Como adelanto te puedo decir que va a seguir toda esta moda “light”, peinados naturales, medios recogidos, ondulaciones suaves, pero todo muy light, relajado. Que si tenés un peinado y que pueda tener la posibilidad de hacerse un segundo peinado en el medio de la fiesta”.

Las referentes para Regina, por la vigencia en sus looks, son: Nicole Newman, Araceli Gonzalez, Andrea Frigerio, Celeste Cid y Liz Solari.


Nota escrita por: Juan C. Palacios

 

Start typing and press Enter to search